FoRo oKupaS

----

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

asi nos ven a los argentinos en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Solcius

Cantidad de envíos : 1117

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Lun Oct 08, 2007 11:42 am

FOTOOO! (?)
Ver perfil de usuario
DANIBLUSERO

Cantidad de envíos : 538

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Lun Oct 08, 2007 2:20 pm

"SIDOSO, PUTO, BOLITA, NEGRO DE MIERDA"... ETC...
ALGO MUY PARECIDO AL "SUDACA, CHICANO, ESPALDA MOJADA" Y UN SIN FIN DE TERMINOLOGIAS UTILIZADAS PARA DENIGRAR AL INMIGRANTE LATINO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO...
ALGUNA VEZ EL GRAN ENRIQUE PINTI DIJO CON CIERTO SESGO DE SABIDURIA POPULAR QUE LOS ARGENTINOS HEREDAMOS MUCHO DE LOS ANCESTROS EUROPEOS... DE HECHO HEREDAMOS LA TANADA POR EJEMPLO, ESA ENCABRONADA TIPICA DEL MAL HUMOR QUE TIENEN ALGUNOS ITALIANOS QUE POBLARON NUESTRO PAIS, EL REGATEO DE LOS JUDIOS... Y HASTA LA VAGANCIA DE LOS FRANCESES PARA BAÑARNOS, JAJAJAJA
TODO ESTO PUEDE PARECER IRONICO, AGRESIVO, Y HASTA INJUSTO... PERO ALGO DE ELLO TIENE VALOR DE VERDAD... Y LA VERDAD QUE CONOZCO (YO, NO SE EL RESTO DEL MUNDO QUE SE SIRVE DE PEQUEÑOS EJEMPLOS PARA ESTABLECER PARADIGMAS SOCIALES) ES QUE TENEMOS ESE GEN PEQUEÑO DE CADA UNO DE LOS INMIGRANTES QUE SE BAJARON DEL BARCO...
ALGUNA VEZ, EL INFELIZ DE CHICHE GELBLUNG DIJO "SOMOS UN PEDAZO DE EUROPA EN AMERICA", YO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE, QUIZA LO SOMOS... PERO EN PARTE ES DEBIDO A LAS CAMPAÑAS CONTRA LOS ABORIGENES DE NUESTRO PAIS... ESA HERENCIA MILENARIA QUE PERDIMOS POR CULPA DE ESE LLAMADO A LA "CIVILAZACION" CONVERTIDO EN BARBARIE, LA MATANZA EN NOMBRE DE LA CRUZ CON FORMA DE ESPADA.
DEFINIR A UN ARGENTINO SERIA CASI TAN IMPOSIBLE COMO DEFINIR A UN ESPAÑOL, A UN ESTADOUNIDENSE O A UN ASIATICO; ESTO SE DEBE A QUE CADA PUEBLO, CADA ESTADO, CADA NACION, TIENE SUS IDIOSINCRACIAS, DIALECTOS, SOCIOLECTOS Y CARACTERISTICAS PROPIAS DE GRUPOS SOCIALES QUE HABITAN UN TERRITORIO DETERMINADO.
Y LOS ARGENTINOS TENEMOS ESO... UN POCO DE CADA COSA... SOMOS COMO EL GUISO QUE SE PREPARA CUANDO TENEMOS INGREDIENTES QUE NO SABEMOS COMO USARLOS PARA QUE NO SE PUDRAN... Y DESPUES DE COCINADO, NOS DAMOS CUENTA DEL SABOR QUE TIENE Y PEDIMOS UN APLAUSO PARA EL QUE COCINO.
SI, SOMOS CONTRADICTORIOS... PORQUE CUANDO ALGUIEN NOS CAGA CON ALGO... TENEMOS LA GRANDEZA DE PERDONARLO; Y ESO ES LO QUE NOS HACE UNICOS... PERO COMO DIJO ALGUIEN "SOMOS UNICOS, COMO MUCHOS OTROS...." Y ES POR ESO QUE ESTABLECER UNA GENERALIDAD POR UNA PEQUEÑA MUESTRA QUE NO EXPRESA IMPORTANTES CARACTERISTICAS ES TAN ERRADO E ILUSO.

EN CADA PAIS DEL MUNDO EXISTE UN ENTE DISCRIMINADOR, Y NO SOMOS LA EXCEPCION... EL PROBLEMA ES CUANDO PARA SACARNOS DE ENCIMA CIERTA CULPA REFLEJAMOS NUESTRO COSTADO MAS SUCIO EN EL OTRO... DE HECHO PARTE DE LA ANTROPOLOGIA SE BASA EN EL CONCEPTO DE "OTREDAD"... ACASO NO ME VAN A DECIR QUE UN ESPAÑOL O UN FRANCES NO DISCRIMINA?

POR ESO MISMO LLAMO A TODOS A

UN ASADO, CERVEZA, BUENA MUSICA, BUENA COMPANIA Y UN APLAUSO PARA EL ASADOR....

SER ARGENTINO ESTA MUY BUENO... SOBRE TODO PORQUE AMAMOS LO QUE SOMOS... Y QUIZAS LO QUE NOS HACE UN PAIS MARAVILLOSO ES ESO... EL SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS, ACASO ESO NO ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA?

UN ABRAZO PARA TODOS.
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/dani_el_blusero
PauPau®

Cantidad de envíos : 1736

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Lun Oct 08, 2007 4:12 pm

Que lindo Dani!! comparto en su mayoría...

con respecto a los aborigenes, nuestra generación no ha tenido contacto... lastima que generaciones anteriores no supieron fucionar todas las culturas europeas con un poquito, aunque sea un poquito, de nuestras raices indigenas... Por que aunque sea arcaíco hay valores fundamentales que podriamos haber tomado... o acaso no estariamos mejor si hubieramos tomado como nuestros dioses a la tierra que nos da alimento, al sol que nos da luz, calor y vida, al viento, al agua... a la naturaleza misma que es la que nos brinda todo lo palpable, pero no, tomamos un dios de sufrimientos, plegarias, llantos, culpas, crucifijos y riquesas materiales... que la palabra de esté es llevada por el mundo por hombres que viven rodeados de oro y poder...
En cierta parte hemos tomado mucho de lo malo. Pero como decis, el argentino es un rejunte, un lindo rejunte que fuimos amoldando a travez de los tiempos... y hoy por hoy hemos logrado tener cultura propia.

Que lindo leerlo Dani! un gustazooo!!
Ver perfil de usuario
nahuelete

Cantidad de envíos : 1741

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Lun Oct 08, 2007 5:15 pm

Si se está hablando de una sociedad, es IMPOSIBLE no generalizar!!

Sino debería nombrarnos uno por uno a los 40 millones que somos, y ponerse a describir nuestros defectos y virtudes.

Y no me digan que, generalizando obviamente, no somos una sociedad que discrimina y mucho. (y no me vengan conque discriminamos mas o menos que otros, no nos comparemos con nadie, hagamonos cargo solos de lo nuestro sin ver quienes son mejores o peores o mas o menos)

PauPau® escribió:

acaso no estariamos mejor si hubieramos tomado como nuestros dioses a la tierra que nos da alimento, al sol que nos da luz, calor y vida, al viento, al agua... a la naturaleza misma que es la que nos brinda todo lo palpable, pero no, tomamos un dios de sufrimientos, plegarias, llantos, culpas, crucifijos y riquesas materiales... que la palabra de esté es llevada por el mundo por hombres que viven rodeados de oro y poder...

APLAUSOS!

cheers
Ver perfil de usuario http://www.pastafrolacosmica.blogspot.com
Ito

Cantidad de envíos : 824

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Lun Oct 08, 2007 8:32 pm

Em...bueno voy a intentar contestar mas o menos a todos...

Se generaliza,no se puede hacer otra cosa,todo el mundo generaliza,asiq no nos llevmos las manos a la cabeza cuando nos metan en un grupo pq es lo q hay,es imposible conocer a cada persona.
No se a q viene tanto revuelo,realmente no vi q se os pusera mal,ni se os insultara,ni se os lanzaran palabras de odio...simplemente se hizo una generalizacion.Y punto.

Ademas,"donde el rio suena agua lleva",es decir,a los madrileños se nos tilda de chulos,y es pq antaño teniamos una forma de hablar con un acento duro,y pq al ser la capital nos hemos creido el centro de España.A los andaluces se les tilda de ladrones,pero pq en el sur eran los mayores focos de pobrezam,y ya se sabe q donde hay mas pobreza hy mas robo...asiq no os creais q vuetra fama se la ha debido de inventar un maldito español q os tenia ganas...pq no.
No Paupau no he estado meses estudiando la sociedad argentina(pero si me he recorrido su calles y no solo Bs As)al igual q dudo q tu hays estado en en el pueblo de gallegos brutos,q si por brutos y por pueblo os referis a Galicia desde ya os digo q no es un pueblo.
JB dices q ya empieza mal el texto diciendo los argentinos¿¿q carajo quieres q diga??los sudamericanos situados 30ºeste con una latitud de...???Q sois sino argentinos??ademas q teneis q decir(si esq es siempre lo mismo)si vostros llamais gallegos a los españoles!es q no podeis decir nada pq haceis lo mismo!

Y mirar,no se q concepto teneis,no se si os haceis las victimas pensando q aqui se os trata de malditos inmigrantes q ojala os fuerais a vuestro pais pq no!pq estais muy confundido,claro esta q exixte el tipico desgraciado ignornte q no ha salido de su pueblo y todo lo q viene de fuera le asusta.Pq si no sois los mejor considerados por parte de sudamerica debeis de andar cerca...incluso sois sobrevalorads con respecto a los demas...asiq no nos tildeis de xenofobos.

Huevo¿de q hipocresia hablas??si yo fumo no le puedo decir a mi amigo q fumar mata?si yo no me pongo el cinturon no le puedo decir a mi novio q se ponga el cinturon?si yo bebo no le puedo decr a mi hijo q el no beba??pq motivo!pq yo lo haga deja de ser nocivo??es cierto q no le podre decir"no fumes pq no!y ponerme de ejemplo"pero creo puedo dar consejos igualmente.

En fin..me calente lña cabeza...estuve haciendo otras cosas y ya no se como qdo el tema,pero es q ya me es igual,no se aq viene tanto agravio...Cada uno tenemos nuestra opinion y no lo vamos a cambiar,cierto es q prefiero un debate d esta indole a debates sobre quien pela primero Very Happy
Ver perfil de usuario
PauPau®

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 12:14 am

Ito, no me refiero a Galicia, mi papá pasó dos año entero en un pueblito chiquitito donde todos los habitantes del pueblo le contaban esa historia, que de ahí salen los chistes de gallegos...
otros dos años mas en otro pueblo y un año mas en otro, mi hermano se crio en España mas que en Argentina... dije lo que dije por que es lo que mi familia que se pasó 5 años por esos lugares me contó que les enseñaban en esos lugares, pueblos de gente q en un bar o restorant se paran a los gritos a decir "voy a hecharme una meada" como si fuera lo mas normal del mundo... gente que se ha criado así... buenos de corazón... pero esto me cuenta el, yo no pude conocer nunca españa sinedo que es uno de los lugares que mas me gusta por que son personas que dejan ser... y eso es admirable y aca no pasa... en cuanto a todo lo demas, la mitad de las cosas te las entendí y la otras no! así que ni opino!!
Y a mi NO me gusta que me metan en ninguna bolsa!! lo lamento a todos los que dicen imposible no generalizar.. que son varios, pero a mi no me gusta que me tilden de nada ni me mezclen con nadie que yo no elija!
Ver perfil de usuario
jotabe

Cantidad de envíos : 863

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 12:44 am

ito con respecto a lo ke me atañe... si esta mal ke generalize y diga "los argentinos" porke esta escribiendo todo un articulo ke kisiera ser antropologico pero no es más ke una opinología pequeñoburguesa...

igualmente de comentarios pequeñoburgueses idealistas ke se caen ante un planteo serio esta lleno el mundo... para dar un ejemplo de alguien que me cae bien diría ke paupau es un exponente (además cuando se mando la guitarreada de adoracion a la naturaleza se expuso a este tipo de comentarios de mi parte) pero ta todo bien, el tema es si es con buena vibra o no...
Ver perfil de usuario
PauPau®

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 12:10 pm

a mi estas llamando pequeña burgues idealista, que me mande una guitarreada y que se cae lo que digo ante un planteo serio??

Por favor Jotabe, lo tomo como de quien viene, un nene tratandose de poner todo el santo día la bandera de comunista!! por favor!!

Quisiera ver como cara a cara y no por este medio fantasioso tratas de hacer caer mis estructuras ideologicas...

Y no es ninguna guitarreda de adoración a la naturaleza, esos son los dioses para muchas personas, sobre todo para los que estaban en estas tierras antes de que la llenaran de cruces. Si me das a elegir una religión, te aseguro que me quedaía con esa... pero no gracias, la religión no es lo mio.
y no tenes ni puta idea de la movida ecologista en la que estoy metida y la cantidad de aportes que hago para cuidar la naturaleza, en pequeña y gran escala. Ni idea!!!

Te pido por favor que no hables de mi persona y mucho menos para ponerme como ejemplo para tus opiniones... por que no dejan de ser opiniones todo esto que venimos diciendo, podrias dejar un poco la soberbia de lado, o eso de hablar desde la verdad absoluta, te quedaría mejor!!! Por que realmente a mi no me conoces ni un poquitito, pero de verdad, ni un uno porciento de lo que soy... hay una sola persona en este foro que me conoce y sin embargo no deja de conocerme día a día, una sola y por que es mi amigo. lo demas... es todo fantasias. Guardate las opiniones que tengas de mi persona para cuando sepas una minima parte de lo que soy y de lo que hago. y cualquier cosa tenes mi telefono para decirmelas en la cara.

No lo digo desde el enojo aunque así parezca, pero me causa demasiada gracia tu comentario.

igualmente de comentarios pequeñoburgueses idealistas ke se caen ante un planteo serio esta lleno el mundo... para dar un ejemplo de alguien que me cae bien diría ke paupau es un exponente

Por favor!!! que stas diciendo??? No puedo creer lo que leo!!
me encantaria sentarme con vos una hora nada mas, una hora quisiera ver cuan comunista sos como te la pasas diciendo... "de onda" y como haces caer mis estructuras ideologicas... te juro que me encantaría verlo, a ver si me sorprendes y me saco de la cabeza la imagen que tengo de vos!!!

Como habla por hablar la gente por dios!!!
Ver perfil de usuario
Solcius

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 1:43 pm

Se nos calentó la Pau...
Ver perfil de usuario
Frank

Cantidad de envíos : 586

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 6:08 pm

guau.
Ver perfil de usuario
Frank

Cantidad de envíos : 586

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 6:11 pm

dani, lo que dijiste, esta buenisimo, sos grosso papa!
Ver perfil de usuario
jotabe

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 6:52 pm

no se si era para tanto pau... igual imagine ke no te iba a caer bien el comentario... lo acabo de releer y me parecio a mi mismo un tanto fuera de tono de forma innecesaria... pero bue... mejor te mando un mp para hablar trankilos los 2 y de pasada no armamos bardo en el foro...
Ver perfil de usuario
Ito

Cantidad de envíos : 824

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Mar Oct 09, 2007 8:10 pm

Se volvio reserio el foro...casi q voy a cambiar mi opinion y preferir q se hable de tetas y culos...

Bueno al respecto del tema del foro ya dije todo lo q tenia q decir asiq...no me voy a calentar mas la cabeza.

Paupau...em...jajajaja..esq aqui la frase"voy a echarme una meada"(bueno quizas asi no,pero si"voy a mear")es super comun,realmente es cmo si nada...jajaja,somos asi de finos!jaja.Aunq claro tb depende de en q sitios lo dices,pq en una cena romantica como q no qda,pero entre amiguetes es normal normal...jaja.
Ver perfil de usuario
nahuelete

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 12:59 am

que vas a decir?!? "voy a empolvarme la nariz"????
huevo

Cantidad de envíos : 3220

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 7:16 am

no se... pero en el pueblo mas de una vez vi mujeres meando en la calle, Y NO TENIA LA CAMARA DE FOTOS A MANO!!!!!

porque tenia la poronga en la mano Very Happy
Ver perfil de usuario
PauPau®

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 12:13 pm

jotabe escribió:
no se si era para tanto pau... igual imagine ke no te iba a caer bien el comentario... lo acabo de releer y me parecio a mi mismo un tanto fuera de tono de forma innecesaria... pero bue... mejor te mando un mp para hablar trankilos los 2 y de pasada no armamos bardo en el foro...

Me encantó tu mp.

y sabes una cosa??? prefiero toda la vida tener estos mal entendidos, cruces de palabras y diferencias de opiniones!! por que por lo menos te jugas y opinas!! por que fuimos poquitos los que abrimos la boca para decir algo al respecto... prefiero toda la vida esto a los que pasaron sin penas ni glorias con comentarios de ningun tipo que no se comprometen en ningun tema serio ni enfrentan ninguna problematica!!!

Es por eso que por ahi disiento con Ito o con vos en algunos aspectos y sin embargo tienen mi respeto, por que se enroscan en dar una opinión!! aunque jotabe, te fuiste un pcoo al karajo con la etiqueta que me pusiste!! pero esosha esta hablado y re contra hablado por mp y estamos mas que bien!!

Bueno!! ya está mas que hablado esto no??
En que quedamo al final?? este HIjo de remil putas que escribió la notade la discordia es un papanatas o dice la posta??? jajaja!!
Ver perfil de usuario
nahuelete

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 12:43 pm

para mi puede ser un papanatas, pero lamentablemente, dice la posta... (o por lo menos gran parte de la posta... o gran parte de lo que dice es posta)
Solcius

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 1:31 pm

Posta?
Ver perfil de usuario
nahuelete

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 5:34 pm

jotabe

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Miér Oct 10, 2007 7:15 pm

ya lo he dicho pau...

pikachu y cena romantica es la solucion conveniente a todas nuestras divergencias...

nah, el tipo sanateo cualkiera...

seguro ke lo hizo por "gallego bruto" jejejejejejeje
Ver perfil de usuario
Kurco

Cantidad de envíos : 2865

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Vie Oct 12, 2007 12:28 am

a fin de cuentas...todos sudacas de mierda!
Ver perfil de usuario
huevo

Cantidad de envíos : 3220

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Vie Oct 12, 2007 7:18 am

te leiste todos los post kurco?!?!?!?!
jijiijjijijiiijijij

mi conclusion: que el "filosofo" este haga una reflexion sobre MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO... o que se haga la paja hasta que no pueda usar las manos para escribir boludeces de estas
Ver perfil de usuario
nahuelete

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Vie Oct 12, 2007 12:41 pm

para mi que espantamos a ito con todo esto...
jotabe

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Vie Oct 12, 2007 6:42 pm

no creo, si no la espantamos hasta ahora no creo ke nada la sorprenda
Ver perfil de usuario
nahuelete

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Sáb Oct 13, 2007 10:42 pm

o alguien llegó a pelar su desmesurado aparato y la espantó con eso...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: asi nos ven a los argentinos en el mundo   Hoy a las 12:40 pm

asi nos ven a los argentinos en el mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente